Tiempos que no volveran (Moonbow)

Image result for moonbow

Cuando eres la chica nueva, el mundo se abre a tu paso...

Cuando eres la chica nueva y, eres atractiva. Ell mundo se entrega a ti...

Cuando eres la chica nueva, atractiva y, loca... El mundo solo se rie y confabula en tu contra para hacer tu vida complicada y miserable.Pero, siempre hay una puerta de escape.

Hace dos meses nos mudamos a este nuevo pueblo, mi hermana, mi madre y yo. Junto a seis gallinas ,cuatro perros y toda la coleccion de Santitos de porcelana que mi mama tiene. Nos mudamos en busca de un mejor futuro ya que a todos la economia nos trata diferente. En nuestro caso no somos VIP, vivimos en la casa de mi abuela Maria quien tiene a su vez una bodeguita. Estamos cerca del centro pero, pueblo es pueblo asi que centro es una calle y algunos kioskos. Hay una escuela mililar, un hopital basico un liceo primario y un liceo secundario o diversificado" El Diver" como le dicen aqui. El mercadito del pueblo esta bien hubicado y cuenta con todo lo que una chica de mi edad pueda necesitar osea, ganchitos para el cabello, esmaltes de uñas con brillantina y brillos labiales. Tambien tiene todo lo que mi madre necesita que son verduras, vegetales,batas y chanclas.Tambien una charcuteria!. No estoy segura si tiene lo que mi hermana necesita por que ella aun esta llorando su alma en la almohada por haber dejado a sus BFF en la ciudad, a cinco horas en carro de aqui y, al novio que apenas regresaba de estudiar ingles en Chicago pero que ya habia cortado con ella aun antes de poner un pie en el pais. Creo que su mundo literalmente fue destruido en pequeñas piezas y, debe doler mucho mas cuando apenas tienes dieciocho. La flor de la vida.

En algunas semanas comenzare mi tercer año de secundaria y estoy con mente positiva de que harè nuevos amigos y, comenzar de cero sera una buena oportunidad para crear la imagen que quiero mostrar de ahora en adelante. Nunca fuì la chica popular, ni la mas bella pero ya no soy la misma, la naturaleza ha hecho unos cuantos milagritos con mi anatomia desde que las hormonas empezaron a actuar.

No se si llamarle suerte pero, mi hermana logro inscribirse en un instituto de noche, alli solo va gente adulta, aquellos que trabajan de dia y quieren terminar sus estudios, gente trabajadora y luchadora. Ella esta terminando el ultimo año de bachillerato para ir a la Universidad pero creo que esos planes pueden cambiar.Acaba de conocer al hijo de la dueña de la unica panaderia en el pueblo.En el instituto. Parece ser amor a primera vista.

Mi hermana  es una hermosa joven, no dudaria que alguien pueda perderse completamente enamorado de su larga cabellera, sus mejillas rosadas y sus ojitos color miel. Ellos hacen  linda pareja. Y si soy sincera no me alegra por que sė que ella pasara mås tiempo con Jason Larez que conmigo y ahora que estoy mas cerca de mi cumpleaños me gustaria hacer mas cosas con ella. Hasta el momento es la unica amiga con la que cuento y ya consiguio con quien pasar el tiempo. No me parece justo!

Mi nuevo colegio esta a escasos cien metros de mi casa, voy caminando como muchos que no tienen una bicicleta para llegar. Pero, aun teniendo una bici tampoco la usaria. El camino es empinado y agotador, se hace facil de regreso y mucho mejor cuando vienes cansada de las actividades diarias. Muchos jovenes llegan y son rostros familiares.Los he visto en el pueblo, en patotas,manejando sus bicicletas. Todos se ven muy diferentes con sus camisas azules bien planchadas , los pantalones jeans de moda y el cabello lleno de gel. Y me da nauceas tantos perfumes tan temprano en el dia. Al menos se que son aseaditos.  Estoy aqui y no se el nombre de nadie, entrè a un salon de clases y todo mundo volteo a mirarme como a un bicho raro. Tome la primera silla para no hablar con nadie pero hay algo atractivo en ser la chica nueva que te hace una novedad. Asi no lo quieras.

Perdimos la primera hora, nuestro profesor de biologia no llego. Bueno si llego pero no a nuestra clase. El es el coodinador del colegio y, tenia una resaca terrible por una fiesta el dia anterior. Al menos eso me dio chance de perder un poco la timidez y entablar conversaciones profundamente interesantes con mis nuevos compañeros. "Hey y tu eres nueva" pregunto un flaquito. "Yo se donde tu vives" dice otro con cara sospechoza. "De donde vienes?" sale una chica. "Por que te viniste a este pueblo,no sabes que esta muerto?" sale otra chica mas. Wooow muchas preguntas a responder y no tengo ganas de hablar.pero,Hey me encanta las canciones de Fey y sus pantaloncitos a cuadros, me digo a mi misma, trantando de calmar mis nervios y parecer cool.

El dia transcurre con naturalidad. Mis nuevos amigos me dieron el tour del colegio. Nos paramos en el medio del salon multiple,Ana Maria me dice apuntando con su dedito flaco e Iinquisidor -"alla queda el baño, alli esta la cantina, esa es la direccion y justo al lado la oficina del Profe Arevalo, nuestro profe de Biologia". Ok todo se ve desde el centro del colegio. y justo en ese momento un destello de sol ilumina el lugar. Wooooooow no puedo evitar abrir la boca al ver a par de gemelos absolutamente hermosos, cabellos dorados,ojos marrones, pequitas en la cara, piel palida y labios rosados. Son bellos pero uno mas que el otro. Y vienen hacia aca! "tragame tierra, ahora!".  E
l profe Arevalo, hombre no muy alto con una barriguita Digna de un buen conocedor de la cerveza, nos llama y Ana Maria y yo nos apresuramos a verle. Me dio la bienvenida y asi mismo me envio a la farmacia a comprarle un benadon! Segun el es para contrarestar los efectos de su resaca. La farmacia queda al lado del colegio asi que nos apresuramos a cogerla.

Momento del receso y es una pena que no tenga ninguna clase con Ricardo o  Roberto, los hermanitos mas lindos de colegio, los gemelos. Pero al menos puedo verlos en la cantida a la hora del refrigerio. Siento que hay una coneccion con Ricardo. Pero ya me enterè que èl tiene novia. Asì que solo me deleitare viendolo jugar basket o solo caminando por los pasillos. Èl es encantador, dulce y muy amable. Algo flaquito pero a nuestra edad todo mundo es flaquito. Bueno no todo el mundo,Vanessa tiene un rostro precioso y mas curvas que una carretera serpenteante lo que la hace una de las mas atractivas del colegio y ahora es mi amiga. Mas perfecto no puede ser.  Ella y Ana Maria se han convertido en mis buenas amigas.

Son las ferias locales, se celebra la fundacion del pueblo y el Patrono San Barnabas. Hacen siete dias de fiesta con cantantes renombrados y otros que solo los conoce su mamà.Cierran la unica calle del pueblo con una tarima enorme. Hacen corridas de toros y las calles se llenan de gitanos vendiendo curiosidades, animalitos de vidrio, sombreros, collares hippies.Son tantos periquitos que no lo puedes procesar. La gente decora las calles y pone sus Santos en los porches en nichos decorados con papel crepe  e iluminado con velones. cervecerias hacen su agosto y el licor mas popular aparte de la cerveza, es uno que llaman "el power ranger". Es tan barato que lo consigues en supermercados.


 Tengo puesto mis pantalones a cuadros,muy a la moda,mis botas de combate que tome prestadas de mi hermana y una franella negra.Hoy voy a la feria con mi hermana y su novio junto a un grupo como de quince personas que van a clases con ella y otro grupo mas que estan espernadolos. Soy la mas joven del grupo y me tratan como una bebe. No hay nada mas molesto que tratar de portarte como un adulto responsable y que te traten como la muchachita. No es divertido pero lo que si lo es son las canciones que estan poniendo y una cosa que me encanta,es bailar sola. Todos con cervezas en mano. Otros fumando cigarrillos o perdidos en besos. Nos fuimos a la casa de uno de los chicos.Era su cumpleanos y queria pasarlo "tipo tranquilo" celebrando con sus amigos, eso me incluye por ser la hermanita de la super Hot Samantha Lopez. Asi que nos fuimos caminando hacia esa casa. Aun con la musica de las minitecas en el aire. La neblina mojando nuestros rostros como rocio. Calles vacias y oscuras. llegamos a casa del cumpleañero.

Es algo aburrido ser la unica persona sin novio en el grupo. Todos estan enredados como pulpos entre besos y tragos y yo estoy como aburrida asi que hago lo mas sensato y es agarrar mi refresco de cola y sentarme en la acera del frente. Y sucedio. Un chico se acerca a hablar conmigo. Por fin! no soy el unico chicharron que no anda con novio. Aunque no estoy segura de que el no tenga novia. Su nombre es Eduardo y es amigo Jason.Ellos van al mismo gym. Sweat Gym es el nombre del gymnasio local muy popular entre los chicos guapos del pueblo y creanme que cuando digo guapo es contandolos con los dedos de mis manos. El gym es un garage con algunos aparatos y nada que asegure la prevencion de riezgo o tu vida.

Eduardo Rodriguez es una lindura, pasamos rato hablando de universidades, musica, la vida que yo tenia antes de mudarme con mi madre y hermana. sobre su hermano y su hermana y lo mucho que seguramente le caeria bien a Jhoana quien es de mi edad. Eduardo parece un rock star. Su cuerpo bien cuidado, sus jeans perfectos, botas de cuero marron, franela blanca y camisa a cuadros amarrada a la cintura. Esta podrido de bueno y esta hablando conmigo. Lo que no habia notado es que èl le estaba huyendo a unas chicas que se les estaban lanzado de frente y sin anestesia.El tipo de chica que ves un dia al siguiente tienen un bebe en brazos y otro haciendo fila en la barriga. Estaban buscando tener un momento especial a costillas de ese metro setenta y ocho de estatura con pecho marcado y brazos gruesos. Mencione lo bien que le quedan los pantalones?. Esta demasiado bueno para ser cierto.

De regreso a casa Sammy, mi hermana mayor, me estaba molestando con Eduardo, preguntandome si ya eramos novios y le dije "por supuesto que no! Eduardo es  un chico lindo pero no creo que yo sea su tipo y ademas yo no ando pensando en novios" le dije con mi cara roja de la pena
. Aunque por dentro si sentia celos de la novia de Ricardo, ellos se ven tan felices y queria ser yo la que caminara de su mano, creo que de quien estoy enamorada es de Ricardo aunque es platonico. "Bueno , yo creo que Ustedes estaman mucho tiempo juntos, parecìa que ya estaban cuadrados. El es lindo Mandy y si yo no estuviese con Jei.le hecharia los perros" y con eso mi hermana de la habitacion riendo.

 Han pasado siete dias de feria y han sido siete dias viendo a Eduardo y al resto de los amigos de mi hermana. Creo que soy parte del grupo. Su papà es dueño de algunos negocios en el pueblo y su mama da clases dirigidas. El asiste al politecnico persiguiendo un diploma en algo que tiene que ver con petroleo al igual que su hermano. Eduardo es el mayor y mas atractivo de tres hermanos. Le encanta lo tranquilo del pueblo y los amigos que tiene alli. Su familia no es oriunda de Barnabas, se mudaron alli cuando el era muy pequeño pero les ha ido muy bien a todos. Hay algo especial en Eduardo. Un brillo interesante en sus ojos cuando habla y me mira. Me encanta como tornea la sonrisa de un lado de forma traviesa cada vez que salgo con una de las mias. Creo que no esta acostumbrado a que alguien lo moleste tanto. Tal vez encontro la horma de su zapato.  A pesar de su atractivo y carisma puedes notar la timidez con la que trata a las personas pero no a mì. Èl es  mayor que yo por cuatro años,es un chico centrado y esos lentes lo hacen ver como un sexy nerd. Me gusta cuando estoy cerca de el, es facil hablar y no sentirse presionada o fingir que eres la mas Iinteligente o estudiada, es facil ser yo cuando estoy con èl.

De regreso a clases! y Ricardo no tiene novia hip hip hurray!  al parecer ella estaba poniendole cuernitos con otro chico de su barrio. Aun siguen en la misma clase y ella es insistente en reconquistarlo pero al parecer Ric quiere pagarle con la misma moneda y auque el es una belleza.
 no me quiero prestar para ese juego. Y tampoco quiero que mi primer novio sea la consecuencia de un juego de venganza. En el fondo yo se que le gusto. No hay que tener dos dedos de frente al ver que me persigue donde quiera que voy y hasta se enlisto en la comision de matenimiento y disciplina de la que yo soy presidente solo para estar conmigo y eso lo se por que el me lo dijo justo antes de tratar de darme mi primer beso. La comision tiene una oficina en el colegio proporcionada por mi querido profesor de Biologia Sr Arevalo y esta casi al final de un corredor. Nos tomo semanas limpiarla y deshacernos de los pupitres rotos y otro material de desecho que habìa alli. Yo estaba haciendo unos posters para colocarlo en las paredes con mensajes de aseo y conservacion Y Ricardo estaba ayudandome. Empezamos a hablar sobre nuestros sentimientos y alli le solte la sopa. Le dije lo mucho que me gustaba cuando llegue al colegio y lo triste que fue saber que el tenia novia. El se acerco mirandome a los ojos, pude sentir su aliento mentolado y su suave voz diciendome que queria intentarlo conmigo. Que queria olvidar a Rosana. Y alli estaba yo, con el chico de mis sueños a punto de darnos ese beso cuando se abrio la puerta con la hermosa cara de Vanesa y la monta cuernos de Rosana. El me acompaño a poner los afiches que habiamos hecho y le dije que no queria ser un instrumento para olvidar a una ex. Asi pasaron semanas y el regreso con Rosana y yo seguia sola. Pero no dolìa por que al menos sabia lo que ocurria. Las cosas estan claras entre nosotros.

El tiempo pasa rapido cuando tienes dieciseis y hay tantas personas maravillosas que logras conocer, gente que viene y va. Con estos amigos de mi hermana he tenido momentos magicos. Fuimos a montar caballo en una finca. Pasamos el fin de semana en el rio. Vimos el eclipse de luna. Subimos caminando al mirador que es el cerro donde puedes ver hasta donde tu ojo te permita. Paseamos en pueblitos cercanos conociendo la zona y, ciervos cruzar el rio en direccion al bosque de pinos que queda cercano a Barnabas. 
Pero tenia tiempo sin ver a Eduardo. Èl no estaba con nosotros en esos paseos. Al parecer estaba ayudando a su papà en el negocio hasta que los chicos fueron a buscarlo. Lindo como siempre con su sonrisa impecable,su franela blanca,jeans y camisa a cuadros amarrada en la cintura es como una aparicion que cuesta creer que exista. "Hey estabas desaparecido, ya te echaba de menos" le dije -"Sabia que me extrañabas" me dijo plantandome un beso en la mejilla, levantando picaramente la comisura del labio. Gosh mis piernas perdieron las fuerzas. Estoy  soñando o el acaba de coquetear conmigo.

 Y  entre juegos de palabras y picardias pasamos el dia y, parte de la noche. Javier,uno de los amigos de mi hermana nos llevo de regreso a casa y como no habia espacio en la camioneta Eduardo y yo nos sentamos en la parte de atras. Era un viaje como de media hora o mas. La noche era clara aunque muy fria cuando vas  en la parte tracera de un carro. Asi que me movi un poco mas cerca buscando el calor que tanto necesitaba y el paso su brazo sobre mi hombro encerrandome en un calido abrazo. Mi quijada temblaba,mis dedos parecian carambanos. El tomo mis manos dulcemente y las puso en su pecho, pude sentirlo respirando en mi cabello mientras mi cara se hundia en su cuello. Una hermosa luna iluminaba todo. Podiamos ver nuestros rostros perfectamente. Los pueblitos alumbrados quedando en la lejania con sus lucesitas titilantes que parecian estrellitas intermitentes. Una muy delgada nube,casi translucida, eterea, dejo pasar  la luz de la luna  rompiendola en un prisma color creando un maravilloso arcoiris de luna. Eso no es algo que ves todos los dias y mucho menos de noche. El momento se lleno de magia como un buen omen. La noche se volvio complice en crear un momento tan perfecto. Levante el rostro y encontre el suyo pero no nuestras miradas. Narices frias encontraron confort cuando nuestro labios se juntaron. Delicadamente tocando, palpando como para no romper algo preciado. Suavente para saborear la dulzura de ese momento. Un momento que parecio eterno donde perdimos la timidez y nos cerramos en el mas profundo, romantico y perfecto beso. Un calor intenso invadio mi pecho, una sensacion de desmayo que solo se conforta con las tibias manos sosteniendo mi rostro en la mejilla, como para no dejarme escapar. Asegurandose de que ese era nuestro momento. Sin temores,sin miedos. Solo el y yo. Poniendo la bandera y proclando nuestros cuerpos templo de este amor que acabamos de descubrir.

Abri mis ojos y alli esta el, mirada profunda sobre mi, una sonrisa de felicidad que solo habia visto en chiquillos al ver el camion de helados y, yo con mis mejillas hirviedo por el flujo de sangre que recorrio mis venas a velocidad luz. queriendo regresar a ese momento y perdeme por la eternidad. Nos encontramos y no vamos a dejar esto pasar. Unos golpes nos hicieron voltear y era mi hermana y sus amigos haciendo gestos con sus manos aprovando lo que habian visto. Mi rostro se volvio a calentar pero fue de la pena de tener expectadores. Aunque mi hermana asegura que no vieron nada, yo no le creo.

Un abrazo calido y consistente. Un beso profundo en mi frente. Sonrisas complices y palabras al oido. La promesa de amor sellada con un moonbow. "Te quiero".










Comments

Popular posts from this blog

Nos volvemos a ver, Arcangel